El yoga tiene múltiples beneficios tanto para tu salud mental como física, te recomendamos practicarlo en horas de la mañana, ya que disfrutarás de todos sus privilegios, te contamos algunos de ellos:

Es el mejor para despertar tu cuerpo: consigue activar tus músculos y articulaciones, y lo mejor de todo es que sus beneficios se extenderán a lo largo de todo el día.
Te sentirás más ligera y flexible: al estirar los músculos y ser perseverante con la práctica, ganarás ligereza y flexibilidad, y aunque pienses que es imposible llegar a tocarte la punta de los dedos de los pies, si incluyes el yoga en tu día a día, lo conseguirás en menos de lo que crees.
Tendrás más fuerza y tolerancia al dolor: en esta parte hacemos referencia tanto al dolor físico como mental. Aparte de la fortaleza que ganarás a través de las posturas en músculos y huesos, el yoga te obliga a estar en el presente y a fluir a través de la respiración. Practicar yoga favorece estados de concentración ideales, para mermar todo tipo de dolor.
Mantendrás a raya la ansiedad y el estrés: en ocasiones la ansiedad y el estrés se convierten en nuestros compañeros indeseados de viaje. Para evitar su presencia desde el amanecer, nada como practicar yoga, ya que libera las endorfinas.
Te cargarás de energías positivas durante el día: a través de la liberación de endorfinas y la sensación de estar en comunión con tu cuerpo y mente, la energía positiva y las good vibes estarán contigo 24 horas.
Aprenderás a respirar de forma adecuada: muchas personas creen que saben respirar pero cuando comienzan a practicar yoga, se comienzan a dar cuenta que llevaban toda la vida haciéndolo mal. Y sí, la respiración es una parte FUNDAMENTAL de una buena práctica yogui. Recuerda: como norma general en el yoga, se inhala y se exhala por la nariz.
Serás más consciente del estado de tu salud: Al comenzar a practicar yoga, tu misma sabrás cuáles son tus puntos débiles, qué zonas debes trabajar más, etc. Eso sí, si sientes dolor, relaja la intensidad. El yoga no es una carrera de fondo, cada persona tiene su propio ritmo.
Te ayudará hacer más disciplinada: como todas las rutinas, practicar yoga cada mañana te ayudará a ser más disciplinada, y en cuanto cojas el ritmo no podrás pasar ni un solo día sin tu sesión matutina.
Le darás un propósito a tu día: toda práctica de yoga debería empezar con unos minutos de toma de conciencia a través de la respiración, y es en ese momento cuando deberías pensar en el propósito de tu día. El simple hecho de visualizarlo, te ayudará a cumplirlo con mayor facilidad.
Ganarás en autoconocimiento: a través de las asanas y del estado de profunda concentración que favorece el yoga, también ganarás en autoconocimiento.

El yoga es una terapia estupenda y además, gratuita. Como ves, practicar yoga sólo tiene beneficios, pero si lo haces por las mañanas, conseguirás que todo tu día sea más relajado y propicio. Ahora que piensas, ¿te animas a practicarlo?