top of page

Fibras que se transforman en diseño

Actualizado: 20 dic 2021

¿Sabías que… Rattan, yute, bambú y caña son algunas de las fibras que se transforman en objetos de diseño cuando pasan por manos artesanas? ¡Una labor que transforma a los ambientes del hogar un poco más confortables y eco amigables!


Hoy en día, la mirada está puesta en nuestra casa, en esos detalles que antes pasaban desapercibidos. En tiempos inciertos, en días agitados y de constante estrés, nuestro hogar se consolida como lugar de protección. En sintonía, las tendencias de decoración señalan a las fibras naturales, en distintos tejidos y variedad de materia prima, como protagonistas de los espacios. Ritmo de vida Estas tendencias no solo se ven plasmadas en un espacio, como un jardín o en objetos como canastos: en la actualidad, se teje con delicadeza y recrea sus formas, en marcos de espejos, lámparas, floreros, servilleteros, bolsos y muchos más objetos decorativos.


En su búsqueda de materiales naturales, el diseño de interiores retorna a las raíces. Esto lleva a amantes de la decoración a explorar los diferentes tipos de tejidos, tanto de importación como del corazón de nuestro país, a conocer el trabajo de tejedoras, rescatando su oficio y la dedicación artesanal.


En Atelier, nos encargamos de darle valor a una labor artesanal🧵, pero sobre todo a sus creadoras, pues cada figura geométrica que representan tiene un significado, un mensaje ancestral, lleva en ella, historias de nuestra cultura colombiana.👏🏻🇨🇴

Conoce los productos de nuestros artesanos en nuestra tienda online.



.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page